RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

29/03/2021

Premios de Desarrollo de Videojuegos para la Transición Ecológica

AUTOR: UJI

La Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde ha convocado a través de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) unos premios de Desarrollo de Videojuegos para la Transición Ecológica dirigidos al estudiantado de grado o máster de las cinco universidades públicas valencianas en el curso 2020-2021.

 

La convocatoria de la Cátedra, que cuenta con la colaboración del Living Lab Planeta Debug de la UJI, permite la participación individual o en grupo y tiene como objetivo fomentar la concienciación y la acción social en el ámbito del cambio climático. Los premios están dotados con 500, 300 y 200 euros y se podrán presentar candidaturas a través de la sede electrónica de la UJI antes del 30 de abril de 2021.

 

El objetivo principal de la Cátedra es desarrollar actividades de investigación, docencia y difusión sobre estrategias y políticas públicas en materia de transición ecológica justa y lucha contra el cambio climático en el marco del hábitat sostenible. En cuanto a la convocatoria, el punto de partida es el convencimiento de que los videojuegos tienen gran potencial como herramienta que recrea un mundo colaborativo donde el éxito se beneficia del desarrollo de habilidades, creando de forma natural la necesidad de aprender por parte del jugador, favoreciendo los cambios de comportamiento y la generación de conciencia ciudadana ante los retos de la transición verde.

 

En este sentido, el concurso pretende fomentar el desarrollo de videojuegos que tengan como objetivo promover el conocimiento de las problemáticas asociadas a la transición verde y la lucha contra el cambio climático en un marco de sostenibilidad, así como favorecer la sensibilización y cambios de comportamiento de la ciudadanía en el marco de la construcción de un hábitat sostenible.

 

Impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, la Cátedra cuenta con participación de las cinco universidades públicas valencianas.

 

Más información

 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv