RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

02/06/2021

Exposición: El patrimonio artístico valenciano

AUTOR: UV

Esta muestra, que ofrece un recorrido visual de la evolución del patrimonio artístico a lo largo de la historia, se puede visitar hasta el 15 de julio en la Facultad de Geografía e Historia. El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València ha impulsado esta exposición, realizada por el Departamento de Historia del Arte y con el apoyo de Caixa Popular.

 

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, ha inaugurado la muestra junto al decano de la Facultad de Geografía e Historia, Josep Montesinos; el vicedecano de Cultura y Participación Estudiantil, Emilio Iranzo; y el comisario de la exposición Felipe Jerez, profesor del Departamento de Historia del Arte.

 

La exposición Patrimonio Artístico Valenciano, en la cual han participado una treintena de investigadores del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, pretende mostrar a la sociedad la riqueza y diversidad de los bienes histórico artísticos de los que disfruta la sociedad valenciana.

 

A través de los 37 plafones que componen la muestra, se ofrece un recorrido sintético y visual de la evolución del patrimonio artístico desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Además, el público podrá conocer el trabajo efectuado por el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València desde hace más de tres décadas.

 

El comisario de la muestra, Felipe Jerez, ha señalado que se trata de una exposición “divulgativa acerca del rico y variado patrimonio artístico valenciano, seña de identidad y generador de riqueza sociocultural y económica”. El profesor del Departamento de Historia del Arte ha explicado que mediante los paneles se muestra “el desarrollo del arte en nuestro territorio desde la prehistoria hasta la actualidad con ejemplos escogidos, la peculiaridad de su diversidad tipológica, así como la acción formativa especializada, de estudio, tutela y difusión que se ejerce desde el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València”.

 

La exposición permanecerá en la Facultad de Geografía e Historia hasta el 15 de julio; a continuación, itinerará por el territorio valenciano con el fin de que la sociedad conozca y valore su patrimonio artístico. Una iniciativa que representa la voluntad de la Universitat de València de proyectarse en su entorno más próximo, el interés para transferir conocimientos a las entidades locales y el propósito de aproximar la academia a la ciudadanía. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv